Por una Venezuela libre, yo acuso.

Logo Venezuela Libre_2

Acuso a Jorge Verstrynge, a Pablo Iglesias, a Juan Carlos Monedero,  a Luis Alegre Zahonero, Carlos Fernández Liria y a todos aquellos españoles que están jaleando al dictador liberticida, Nicolás Maduro, como ya hicieron con su predecesor, el asesino dictador Hugo Chávez.

Les acuso de ser instigadores intelectuales y responsables ante la sociedad, no solamente española o venezolana, sino ante la sociedad libre, de la represión y los asesinatos de anoche en la manifestación estudiantil, y también de los anteriores, promovidos directa o indirectamente por Hugo Chavez.

Los crímenes chavistas pudieron ser omitidos por los medios europeos, pero la agresión estatal liberticida de anoche incendió Twitter en la madrugada española y, por más que Maduro trató (y trata) de secuestrar los medios informativos, por más que la intelligentsia oficialista liberticida de allí y de aquí está intentando manchar el nombre de quienes se tiraron a la calle a defender la libertad, los estudiantes, sus familiares, los vecinos, dieron cuenta con palabras e imágenes de cómo bolivarianos a sueldo de Maduro, armados y en motocicletas disparaban a la cabeza de tres estudiantes. No fue una pelota de goma extraviada. Fueron tres ejecuciones, tres asesinatos.

Y yo me pregunto si en este mundo civilizado, estos antisistema de iPhone y redes sociales, profesores universitarios pagados con los impuestos de los españoles, con la tripa llena y ensalzados por sus grupies, tendrían el coraje de irse allí, sin privilegios, a vivir la tortura diaria, a cámara lenta, que están viviendo los venezolanos, en general, y en particular aquellos que defienden abiertamente la libertad. Si no mojarían sus pantalones de pana progre al ver morir a sus alumnos en las calles defendiendo la libertad.

Y me respondo en silencio: “Arde Venezuela”.

8 thoughts on “Por una Venezuela libre, yo acuso.

  1. Esos antisistema irían encantados, estoy seguro, a Venezuela a pegar unos tiros, romper unas piernas y abrir unos cráneos de opositores al régimen.

  2. Una vez más estamos en la lucha izquierda-derecha, sin ninguna matización y se espera que la gente se alinea con uno o otro bando. El régimen de Maduro es pre-dictatorial, intentando llegar al modelo Cubano y los desmanes que está perpetrando en Venezuela los lleva a la ruina económica y social. Pero, en la vecina Colombia los paramilitares de Uribe han masacrado, troceando vivos con sierra mecánica a pobres campesinos sospechosos de ser cómplices de las FARC. No he oído a nadie de la derecha en España levantar la voz para denunciarlo en su momento. Es más, Aznar ha denunciado y perseguido aquí a los Gal, pero ha colaborado con Uribe en todo lo que ha podido. Esa falta de honestidad moral, el doble rasero me hace perder la fe en lo humano. Los que son de izquierda tendrían que denunciar a Maduro y sus secuaces, igual que los de la derecha tendrían que denunciar el paramilitarismo(como el Gal a lo bestia) que sigue existiendo en Colombia en los partidos de la derecha. Mientras ni el uno, ni el otro lo hagan, no me merecen respeto como seres humanos, que eso me importa sólo a mí, pero lo que es muchísimo peor: jamás llegaremos a tener gobiernos de derecha o de izquierda que se sienten obligados de seguir principios verdaderos de Justicia.

    1. A todo lo que Vd ha escrito, estando de acuerdo, añadiría los cientos de casos documentados de gobiernos españoles, tanto de una orilla como de la otra, que no han tenido ni tienen rubor alguno a la hora de negociar con gobiernos de la misma calaña que el Venezolano para, por ejemplo, vender armamento fabricado en España, o facilitar la entrada de empresas españolas en países que no cumplen con los derechos de sus ciudadanos.
      Parece ser que hay que mantener buenas relaciones con unos y no con otros; denunciar a unos y callar sobre el resto.
      ¿Es lícito vender armas a gobiernos como el de Venezuela mientras se los califica de dictadores? Que baje Dios y lo vea.
      ¿Es lícito llegar a a cuerdos comerciales con, por ejemplo, Marruecos, a sabiendas de que en ese país las libertades brillan por su ausencia? Por no mencionar los países del Golfo Pérsico.
      Ahora el nuevo Rey de España, Felipe VI, rendirá su primera visita de cortesía a Marruecos antes que visitar cualquier otro país democrático, pero sobre ello no leeré denuncia alguna. Quizás es que no esté escrito en el guión y lo importante es solo criticar a unos, y callar sobre lo demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s