Edurne como Manolete

edurne-uriarte-600x375

Dice el dicho: Manolete, si no sabes torear pa qué te metes”. Pues lo mismo se puede aplicar a Edurne Uriarte, toda una catedrática de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Columnista y analista política, es además, una mujer guapa y de buena planta.

Me pareció mal cuando le recriminaran que “estaba” [¿arrejuntada?] con el ministro Wert. Y eso que a mí también me parecía una pareja imposible. Por él. Sí. Pero ¿qué más da con quién esté nadie si es un buen profesional? Y Edurne lo era. O lo es.

El caso es que alguien le debió decir: “Hija, Edurne, que con lo joven que eres pareces, no sé… como acartonada. Las cincuentonas de ahora no son como las de antes, adelgaza, cambia de look y escribe alguna cosita frívola para cambiar tu imagen“. Y la pobre Edurne, se lo creyó. Y ahí la tienes en Mujer, Hoy escribiendo sobre “cosas de mujeres” y tratando de encontrar la chipa de la vida. De la vida o de algo. Pero lo de este fin de semana ha traspasado la delgada línea roja del buen gusto. No. No es que tenga varios bolsos de la casa Gucci y se jacte de ello. Por mí puede tener una colección. Me alegraría por ella. No es que nos haga partícipes de lo equilibrada que está, porque no se enfurece cuando un camarero torpe le derrama una copa de vino blanco sobre su último Gucci. No es eso.

Es algo más, un intangible de esos que valen su precio en oro y que su falta se hace tanto más notable cuanto más expuesto está uno a la luz de los focos. Le ha faltado sentido de la oportunidad. Y eso, amiga Edurne, marca. Merecida bronca en las redes. Me apuesto un tweet a que la conclusión de quien le aconsejó que se soltara la melena es “¡Qué de visitas! ¡Yupi!”. Y es que hay que saber soltarse la melena, hay que saber frivolizar, y por ejemplos que no sea: los calcetines de Melchor Miralles, las canciones de Carlos Rodríguez Braun, las corbatas de Carrascal y el flequillo de Hermida. Pero los bolsos de Gucci, no, Edurne, no.

4 thoughts on “Edurne como Manolete

  1. Estimada María
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  2. no me deja mandarte esto por twitter así que lo hago por aquí, te venía escuchando por la radio en la entrevista con el alcalde de Robledo y ha sido súper frustrante, qué manera de escurrir el bulto el tío cuándo le preguntabas por lo mollar, qué asco. Sé que es prejuzgar pero era todo el perfil de fachita de qué malos son los otros. Al menos lo que intentabas destacar y que el ha obviado ha quedado claro, gracias María.

    Que pena que no dieras clase en la facultad cuándo estudiaba por Julián Romea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s