¿Quién es “NADIE”, señor De Windows?

Titular: El ministro español de Economía ha asegurado hoy en Moscú que ya nadie duda del sistema financiero español, que nada tiene que ver con el de hace un año. EXPANSIÓN.

Viene a mi memoria el episodio de La Odisea en la que Odiseo, es decir, Ulises, encerrado en la cueva del monstruo, es decir, Polifemo, trama astutamente un plan para salir. Y entablando una conversación cualquiera con Polifemo, le adula, para ganar su confianza. Cuando Polifemo, ciego e intrigado, pregunta quién es ese que se atreve a hablarle, Ulises le responde:”Soy Nadie”. Así que, cuando los demás cíclopes salen de sus cuevas y acuden para ver qué era ese griterío que salía de la cueva de Polifemo, su colega, y le preguntan qué le pasa, Polifemo, cargado de razón, responde que “Nadie” le ha atacado. Y los cíclopes vuelven a sus hogares de roca, convencidos de que nadie está atacando a su amigo.

Me pregunto, señor De Windows, ese “nadie” que desconfía de nuestros bancos, quién es y a qué dedica el tiempo libre. Y si será el mismo que no se hará cargo de la porquería que ha guardado usted bajo los faldones del Sareb. Ojalá no tenga que contarnos desde Moscú, la sala de prensa de la Moncloa o desde donde tenga usted a bien dirigirnos la palabra, lo que Polifemo exclamaba al carnero, que el tal Nadie le había dejado maltrecho y que solamente la venganza le ayudaría a curar su corazón de los males causados por el vil Nadie.

2 thoughts on “¿Quién es “NADIE”, señor De Windows?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s