Estampas del 15S

Sindicalistas de bien. Un grupo de amigos, matrimonios con hijos trabajadores de Albacete. Son unos ocho. Visten vaqueros y camisetas normales. Gorras y gafas para el sol de Madrid. Quince de septiembre. Son carne de recorte, de estafa sindical, de desilusión política. Votaron izquierda: siendo obreros de toda la vida qué otra cosa. Ese es su argumento.
Llevan banderas del sindicato enrrolladas en el palo blanco que las sujeta. Se apoyan en él cansados del viaje en bus y la caminata desde las 10 de la mañana. Es mediodía. Buscan algún sitio para comer barato. A cierta distancia parecen un grupo de ciegos con sus bastones blancos perdidos en un lugar desconocido.
En cierto sentido, son el espíritu del 15S.

Anuncios

One thought on “Estampas del 15S

  1. Lo que allí se ha visto: A primera vista, un montón del sindicato vertical llegados de fuera de Madrid, y algún elemento folclórico aislado, como el del sindicato de Gordillo. Una vez que que han despejado la zona después de que los violentos hayan provocado la reacción policial —o cuando ha llegado la hora de cenar, que con los del éstos cualquiera sabe—, ha salido a la luz la otra parte, la que jugaba en casa. Se trata de la organización trotskista Izquierda Anticapitalista (ex Espacio Alternativo), que desde el primer día pugno por acaparar el movimiento 15M a Democracia Real Ya (que viene a siendo una marca blanca de IU), haciéndose finalmente con el control de las asambleas, y hoy es la que dicta lo éstas que tienen que decidir “democraticamente”.

    Lo que clama al cielo es que nadie se haya echo eco de las imágenes que se han visto en el streaming de El País, donde los violentos han conseguido aislar a un policía y, una vez en el suelo, lo han pateado varias personas, hasta que ha conseguido escapar arrastrándose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s