Zapatero sigue siendo la novia de España ¿no? (Pase y opine)


Entiéndame, me refiero a esa figura a la que 11 millones de súbditos votaron.
Ayer en la Tertulia de Cierre de Mercados, de Intereconomía, un contertulio me decía que Zapatero convence, que es un tipo listo, sabe lo que hace y que esa pérdida de brillo y esplendor es un espejismo, que la realidad es otra.

Yo defendía que es listo pero no inteligente y que lo que le va a perder es la soberbia y tanta palmadita en la espalda de sus cortesanas y que si ZP no es imbécil, la gente tampoco. Antonio y José Ramón pronosticaban que el PP gana las europeas, presenta una moción de censura, fuerza unas elecciones anticipadas y sale Zapatero del Gobierno.

Gonzalo, en cambio, creía que veremos otro cambio de Gobierno socialista, que sí planteará medidas más efectivas y que Zapatero ganará de nuevo las elecciones (y que no serán anticipadas).

Dhavar, a la salida, me llamó para darle la razón a Gonzalo (mi contertulio barcelonés). Me dice que mucha gente ve la 1, lee El País y oye Radio Nacional y solamente ve, lee y oye “eso”. Y que para esa gente, la Salgado dice que hay margen fiscal para gastar más y eso va a misa, se lo creen a pies juntillas, y ¡más madera! Camps y los populares son unos corruptos, van con los ricos-corruptos y vienen a llevarse lo que queda, y que cuanto más ataques recibe Zapatero, más piña hacen alrededor de quien está repartiendo, y luchando por la justicia social. Y, finalmente, que el PP no ganó las elecciones por la situación económica (por más tremenda que fuera cuando González se levantó de la poltrona), sino por cuestiones políticas de corrupción.

Me gustaría saber la opinión de los amables lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s