Rosa Díez lo enseña todo


Reconozco que en algunos temas sigo en la parra… ni me había enterado del tema UPyD y la bronca interna. Al parecer el rosa magenta se ha transformado en espina y Díez, puesta a enseñar, ha dejado ver sus colmillos dictatoriales.

¿Y yo que pensé que querían reformar la ley electoral para que se aceptaran las listas abiertas?

Almudena Negro lo contaba en Diario Siglo XXI hace tiempo, pero lo acabo de leer ahora.

Javier Carroquino, responsable de UpyD Aragón –ya le están moviendo la silla- y voz de los muchos militantes descontentos con la deriva de un partido que les hizo recuperar la ilusión por una regeneración democrática que, visto lo visto, tendrá que esperar a mejor ocasión, presentaba en el Consejo Político celebrado el pasado sábado una enmienda a la totalidad del Reglamento de Organización del Congreso exigiendo, entre otras cosas, poder elegir en listas abiertas a los miembros de la dirección del partido.
Petición que fue denegada en un Consejo cargado de tensión e incluso virulencia y en el cual sólo el bueno de Mikel Buesa ejerció como voz disidente mientras Rosa Díez amenazaba con abandonar la formación que lidera si dicha enmienda de listas abiertas, que según algunos dicen afirmó supondría un cambio total en el modelo de partido, hubiera salido adelante. Y es que a doña Rosa Díez, mal que le pese a toda esa cuadrilla de liberales biempensantes que por algún extraño motivo se han sentido abducidos por la valiente y socialista Díez, parece que le gusta –repito, valiente y socialista- más predicar que dar trigo.
Gorriarán, holograma de Savater, llegó también muy lejos al afirmar, según me cuentan mis indignadísimas fuentes, algo así como un “esto es lo que hay y al que no le guste que se largue”. Toma ya. Luis Bouza ha tomado la decisión de irse. Carroquino se lo está pensando. Y esto es sólo el comienzo.

(lee todo aquí)

Uno más… o mejor dicho… ¡uno menos! ¿Qué ofrece diferente UPyD? ¿qué tiene esta señora que no tenga cualquier otro líder de grupo con un alto concepto de sí mismo y muy pocas ganas de dejarse hacer sombra?

Nada nuevo bajo el sol.

(NOTA: la foto es del 2008…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s