74/26: Zapatero aprueba.

No lo vi. Elegí CSI en familia (aunque me faltaba uno). Pero estoy viendo ahora (9:00 am) una selección de las perlas, con el aderezo de determinados periodistas, en Los desayunos de la 1.

Hay uno, Javier Valenzuela, que afirma que el gobierno debería ser mucho más de izquierdas, mucho más intervencionista y nacionalizar las empresas a golpe de decreto o aprobándolo en el Parlamento (que para él es lo mismo). Se me va a abrir la úlcera de nuevo, lo veo venir.

Para compensar, la rubia (Esther Palomera) y Nativel Preciado se han dado cuenta de una de las mentiras. Ahora me arrepiento de no haber secuestrado ayer la televisión para ver el programa libreta en mano, tomando apuntes… Zapatero afirmó que el gobierno no ha dado dinero a los bancos y explicó que simplemente ha comprado activos a la banca. Y esa es una de las maneras de inyectar dinero, comprar activos que no valen a cambio del dinero de todos. ¿Recordarán los políticos que es de todos?. * Actualizo, José Antonio Alonso defiende la mentira de Zapatero: no le han dicho a los bancos que les van a dar dinero, le han dicho que les van a respaldar y que a ver qué podemos hacer entre todos para animar el crédito… hagan ustedes el favor de dar crédito, que nosotros les respaldamos. Ah, y que tenemos un “buen” sistema financiero.

Otra mentira… “No prometí el pleno empleo, dije que ese era el objetivo”. ¡¡Hahahahahaha!!! (¿algún gobierno tiene como objetivo el paro?)

A una señora en paro que le pedía soluciones le explicó que la economía no es cuestión de dinero solamente, también es un estado de ánimo. Y ahí se las den todas. ¡Anímese señora!

A Franquelina, de Angola, que puso el ejemplo del equipo de fútbol que va mal y dimite el entrenador, pero también el presidente, y le preguntó si se le ha ocurrido dimitir, le respondió driblando: un presidente del gobierno no se puede comparar con un entrenador porque el segundo no es elegido, sino impuesto. A nadie se le escapa que el presidente de un equipo de fútbol, que era con quien le comparaba, no es impuesto. Y se enrrolló con palabras: confianza, convicción, mi tarea de gobierno, protección social… blablabla… y ennumeró sus políticas sociales.

No sé si sabe que su gobierno ha multiplicado la venta de armas (dijo el joven pacifista)… Respuesta: hemos luchado contra las bombas de racimo y hemos mandado soldados de paz.

Al sacerdote que le preguntó “¿Usted cree que el feto es un individuo?” no le respondió. Le habló de la ley, del Tribunal Constitucional, de que todos los países tienen una (eso siempre puntúa). Javier le repite la pregunta, ZP insiste “De lo dicho usted puede deducir lo que pienso”.

El minuto de oro, con casi 8 millones de espectadores, me pareció increíble. Izaskun, una ciudadana con síndrome de Down, lee su pregunta, y Zapatero emocionado le responde… Foto, aplausos, emociones. Seleccionar a una persona con síndrome de Down para que Zapatero ejerza de benefactor de la humanidad me parece patético. Izaskun le pregunta si emplearía en el Congreso a una persona con síndrome de Down, Zapatero repsonde que por supuesto… y olvida que hay varios empleados del Congreso con síndrome de Down. Pero eso sí, los siete millones setecientos y pico mil ciudadanos constatan el buen corazón de nuestro Gran Hermano.

Lo mejor: la evaluación. Le aprueba un 74% de los espectadores encuestados. Le suspende solamente un 26%. Los votantes del PSOE ledan un 7’6, los votantes del PP le dan un 4. ¿Un cuatro? ¿Por el talante?¿por la frialdad?¿por lo trabajado que tiene la imperturbabilidad? No lo veo… ¡¡un CUATRO!! casi un aprobado.

Señores, estamos perdidos.

Todas las preguntas del preguntas y las respuestas, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s