365 días

Hoy me he paseado por las entradas de hace un año: pensiones, SGAE, gasto del Gobierno, las dudosas compañías de Rajoy, la falta de libertad educativa, y algunas cartas a los Reyes Magos… lo tengo repetido.

Pero las cosas no están como estaban. Ganó Zapatero, ganó Obama, se subió al podium la sección femenina: Pons, Soraya, Cospedal, Aído… Poco a poco se radicalizan las posturas, se extiende la plaga de la miseria intelectual, se tergiversan los mensajes, se vacían los conceptos y, día a día, me pesa el cansancio… No me pasa nada, solamente tensión que se acumula tanto por dentro como por fuera. Sigo pensando que esta crisis destapará caretas, como me dice la Blessing en su carta

… Estamos en tiempo de vendaval por estos lares, las caretas se caen, los decorados de cartón-pluma también. Lo que hay detrás es la cruda realidad: miseria intelectual, ciencias de todo a 100, vagos y maleantes.

Y aún así, aunque prefiero ver el verdadero rostro de las cosas, me cuesta reconocer que éste también se ha destapado, que el otro también cobra por decir lo que dice, que ese premio lleva “regalito” y servidumbres, que detrás de ese ideal hay oculto un proyecto personal.

Voy soltando amarras, separando paja de trigo, y me quedo con lo mismo que tenía al principio. Muy poco. Nunca viajo con más equipaje del que puedo cargar.

Responder

