Sugerencias literarias

España es un país socialista. De derechas y de izquierdas, de derechas o de izquierdas… pero socialista. Y es normal. Vivimos en un país en el que todo el mundo trata de vivir de las rentas. Los que no tienen rentas propias, simplemente viven de las rentas… de los demás: del esfuerzo de los demás, de las ideas de los demás, del dinero de los demás.

No se premian las respuestas creativas. Se incentiva al que copia. Si uno copia el resto también, y la apropiación de colectiva, no da pie a envidias, ya puestos a quedarnos con lo que no es nuestro, lo hacemos en pandilla. Es verdad que el ser humano no ha sobrevivido como especie solamente gracias al tipo de la idea maravillosa sino que gran parte del éxito de nuestra pervivencia como especie se debe a que sabemos imitar el ejemplo (aprender a cruzar una calle por ensayo y error puede diezmar la población… es mejor fijarse qué hacen los demás, aunque el mérito es cuestionable, también lo hacen los simios).

Pero en esta sociedad se encumbra el sucedáneo y se aparta al autor original. Suele ser un tipo muy suyo, poco sistematizable, difícilmente controlable (tiene ideas propias).

Hoy les presento un autor con ideas propias y una publicación peculiar: El Gotero. Es el poemario de Luis de Amézaga publicado en la revista Groenlandia, disponible en la red. No dejen de leer la introducción. Y léanlo como prescribe el nombre: gota a gota.

Me gusta el de la página 32:

Los ojos adoctrinados
ven al líder alto, inteligente, hábil.

Un hombre libre no se detiene ante los malabares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s