Prohibido fumar en su casa de usted

Me lo cuenta Reason TV. En la bahía de la ciudad de Belmont hay un área donde usted no podrá fumar ni en su casa. El consejo municipal pretende evitar que el humo de los fumadores llegue a los apartamentos vecinos.

La remonda. ¿Y el olor corporal?¿el dolor de cabeza producido por quienes tienen voces chillonas? ¿para cuándo la prohibición de que los bebés lloren?¿los zapatos de tacón o las botas de los vecinos de arriba?¿el niño que ensaya piano a la hora de la siesta?¿los “ruidos” en los W.C. tan molestos?¿el deterioro en la salud de quien pasa la noche en vela por los otros “ruidos” de la pareja del piso de al lado?

Ya, ya… el humo del tabaco produce cáncer y otras enfermedades: ¿en qué proporción?¿se sabe que es ese el único factor responsable, el más influyente?¿no hay un componente genético fuerte? Seamos sensatos… es molesto, en determinadas condiciones puede ser nocivo, pero esto es una injerencia en la vida privada de las personas injustificable.

¿Sería diferente si la comunidad de vecinos decidiera prohibir fumar en las zonas comunes? Sí, desde luego. Pero no es el caso… se trata del Nanny State… FYOG (por tu propio bien), always for your own good…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s