El Noveno Día: el origen de la banca central

La semana pasada ha sido una auténtica locura. Además de mi fugaz pasada por Sevilla para participar en un programa-debate, asistí a un coloquio del Liberty Fund en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala sobre Dinero e Instituciones. De todo lo que aprendí allí iré desgranando algunas cosas, a medida que se me pasen los efectos del desfase horario.

Sí les diré para abrir boca, que un señor con bigote y de Valladolid me contó en un autobus la verdadera historia de la creación. Andaba el Creador entretenido haciendo lo propio de su cargo: crear, cuando al llegar al séptimo día decidió darse un descansito y dejó la faena al cargo de su fiel asistente: Lucifer. Mientras Dios descansaba, Lucifer, ensoberbecido, decidió imitar a Dios y crear él también “algo” en lo que recrearse, una obra que fuera reflejo de sí mismo. Así es que nació la banca central. Cuando regresó Dios el octavo día, viendo el desastre provocado por Luzbel llevado por su vanidad y pretendida omnisciencia, Dios lo desterró al infierno y nos dejó a los seres humanos esa lacra para que nunca olvidemos que nadie puede controlar lo que no se puede controlar, porque es imposible. Y permitió que los humanos llegáramos a desterrar la soberbia por nosotros mismos a través del free-banking.

Estoy pensando en abrir un blog colectivo pro-free banking llamado “El Noveno Día”.
No tengo que decirles que mi señor con bigote y de Valladolid es mucho más alto y guapo que ese en quien están pensando ustedes… y además a veces no es de Valladolid. 😉

(En la foto, el inventor de la banca central. Dedicado a mis compañeros de coloquio, a Gisela, a las hermanas Paduán y a Lucy).

Responder

