Argentinos, ejemplo de rebelión cívica: todos a la calle

VIENEN POR TODO, POR VOS TAMBIÉN. Con ese lema, dolorosamente literal, está convocada una manifestación para protestar por la nacionalización de los ahorros privados de nueve millones y medio de argentinos. El martes 28 de octubre a las seis y media comenzará la marcha que recorrerá Callao y Corrientes y terminará en el Congreso.

El “pecado” de estos argentinos que ahora son tratados como ciudadanos de segunda fue escoger, en su momento, el sistema de capitalización para asegurar su vejez. Un millón doscientos mil eligieron el sistema de reparto estatal. Y ahora que los gobernantes ya se han gastado el dinero de los impuestos, que no quedan fondos para seguir gastando, la Presidenta ha decidido expropiar esos ahorros saltándose a la torera la propiedad privada, la decisión libre de los ciudadanos y la ley. El precio de la libertad es 30 mil millones de dólares americanos (cantidad que crece a razón de mil millones al mes) que es lo que se va a incautar el gobierno argentino, y que va a desaparecer de las manos de sus propietarios.

Pero la cosa va más allá. Como comenta Ricardo López Göttig, las palabras de Cristina destilan medidas mucho peores. Esto dice la Presidenta:

Lo que ahora tenemos que acordar entre los argentinos es que este modelo se institucionalice políticamente para que no pueda volver a ser cambiado cuando, tal vez, alguna otra teoría, como la del Consenso de Washington dentro de unos años, encuentre comunicadores que le digan al país que todo lo público es horrible y que el Estado no sirve para nada. (APLAUSOS) Tenemos que tomar también resguardos culturales y comunicacionales. ¿Por qué? Porque en un momento hasta habían convencido a casi todos los argentinos que el Estado estaba de más“.

Que en castizo significa “y todos bien calladitos”.

La manifestación del martes tiene página en Facebook, y además hay una página para los creadores de este evento, “No al asalto de las AFJP”, que trata de canalizar fuerzas y energías.
Quien convoca la manifestación es la Mesa de Enlace de Grupos de Autoconvocados contra la Confiscación (es decir, la ciudadanía) , tal y como anuncia Ezequiel Vázquez Ger en su blog.

Por descontado que no puedo ir, que el lunes hablaré de vosotros en la radio, que el martes estaré pendiente de las noticias que den por aquí (si dicen algo…) y que espero vuestra información para difundirla en donde pueda (por poco que sea el alcance). ¡¡Mucho ánimo!!

(En la foto, Cristina le cuenta a María Teresa el secreto de su éxito… supongo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s