Secretos de mujeres

Hace poco tiempo que descubrí el blog de Leila Macor, Escribir para qué. Hoy se supera a sí misma con una entrada sobre los mensajes de mujeres para mujeres que pretenden reforzar la autoestima de las mujeres.

Una abre el ppt y de inmediato acaparan la pantalla fotos de atardeceres y praderas, tan empalagosas que cada una de ellas equivale a ver 10 veces seguidas la muerte de la mamá de Bambi. Luego viene la ocurrencia, obra del desmedido ingenio de su autora: “Una mujer puede ser sensual y bella si se lo propone, no importa si es flaca o gorda”. Y al final: “envíale esto a 10 mujeres hermosas para que les dejes saber que son hermosas”.

Y propone un modelo para chicos…

Imaginemos esos ppt para hombres. Tras abrirse el archivo con la foto de una regata ante un sol poniente, se desplegaría con letra cursiva celeste: “Hombre, vive a plenitud, porque tu verdadera identidad está en tu corazón y no en tu pene”; página siguiente: “Los hombres somos nobles, decididos y no aceptamos injusticias”; página siguiente: “sólo nosotros sabemos amar y aceptar el amor”; siguiente: “podemos trabajar 18 horas por día y ¡además después jugamos un partido de fútbol!”. Conclusión: “Mándale esto a 10 hombres hermosos para decirles que son hermosos”.

Merece la pena leer toda la reflexión.

Parece una tontería ¿no? Pues forma parte de un todo, de una manipulación colectiva que vuelve estúpida a la población y a la vez la hace sentir más “molona”. Miseria intelectual galopante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s