Quédate junto a nosotros,Hugo.

Hoy es el día de Santiago, apostol, patrón de España, de la Caballería, de los Jaimes, Santiagos y Jacobos, el del cuerpo iluminado, el del Camino al que da nombre. Santiago y cierra España, que decían.

Pues ¡ciérrala, Santiago! … pero con Hugo Chávez dentro. Ahora debe estar hablando en Marivent con Juan Carlos, de socialista a socialista, de bolivariano a Borbón, de demócrata a demócrata…

Es una escena tan tierna que despierta en mi los mejores deseos. ¡Quédate, Chávez! Te lo piden muchos venezolanos y, en concreto, un español, Ramón Torregrosa.

Nada, no te suena de nada ¿verdad, Hugo? Borracho de ego, no puedes acordarte del viudo de Maritza Ron, unadelas víctimas que sumas en tu baño de sangre. Tranquilo, no pasa nada, tus rabitos de pasa, el Grupo 11, te recuerda mes a mes, los muertos en tu haber. Y hace más. Nos cuenta Martha Colmenares que Ramón ha visitado a Garzón. No solamente lo sabemos por Martha y el matrimonio Ríos (españoles de Venezuela, o venezolanos de España), lo han publicado las agencias de noticias, como Terra:

Un ciudadano español ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que retenga al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la visita que realizará a España el próximo viernes para interrogarle por la muerte de su esposa, una ciudadana venezolana, durante los disturbios tras el referéndum revocatorio que se celebró en el país sudamericano el 15 de agosto de 2004.

Pero no hay mucho que hacer…

Torregrosa presentó una demanda contra Chávez por estos hechos en enero pasado ante la Audiencia Nacional, que recayó en el juzgado de instrucción número cinco que preside Garzón. La querella no fue admitida a trámite porque la fallecida era de nacionalidad venezolana y porque los presuntos responsables tampoco son españoles. Torregrosa recurrió esa decisión la semana pasada.
El recurso será revisado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en los próximos días aunque existen pocas posibilidades de que los magistrados se inclinen por ordenar la admisión de la querella dado que versa sobre la muerte de una ciudadana venezolana de la se acusa a ciudadanos también venezolanos por lo que queda fuera de la jurisdicción de este tribunal.
La Audiencia Nacional está capacitada para investigar delitos contra ciudadanos españoles en el extranjero. Se da la circunstancia de que la víctima se encontraba tramitando la nacionalidad española en el momento de su muerte.

Con que le interroguen, con que Garzón sancione lo que ya todos sabemos, que este hombre es responsable de asesinatos. No caerá la breva. Es este Reino de la Desidia en el que vivimos haría falta un milagro…

Nota: la foto de Maritza es terrible. Mi intención no es molestar a su viudo ni a sus amigos. Simplemente poner delante de los ojos de la gente el significado de la palabra ASESINATO. Parece que el lenguaje escrito no sirve. Pido disculpas por anticipado.

Aprovecho para mandar un abrazo a Osmel, la ODLV, a los amigos liberales con los que disfruté tanto charlando, a los amigos no liberales pero antichavistas, a Alejandro Peña Esclusa y su guapísima mujer, a todos los que nos atendieron tan cariñosamente, a Martha Colmenares (claro está) y, en especial, al matrimonio Ríos que me hicieron sentir en casa, y me trataron como una verdadera hija.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s