Los otros


Ayer me tocó exponer mi charla. La reforma universitaria de Bolonia desde una perspectiva liberal. ¿Lo quiere en una frase? Defiendo la competencia institucional.

Pero hubo algo que se me quedó en el tintero (en realidad fueron varias cosas, me tocó hablar después de dos políticos que se comieron mi tiempo sin piedad). Hay 42 países abajofirmantes del Plan de Bolonia, entre ellos Turquía, Rusia, Armenia y Azerbayán.
(Para despistados recuerdo que hablamos de la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior que será financiado por cada país… no reparten nada).

Pero varios países fueron rechazados y no se les deja participar.
Israel, Kosovo, Kirguistán y la República Turca del Norte de Chipre.
Los tres primeros no son miembros de la Comisión de Cultura del Consejo de Europa y el cuarto no es reconocido como país independiente por nadie excepto por Turquía (obvio).

Bueno,vale, lo puedo entender. Pero entonces ¿qué hacen en esa Comisión países como Turquía o Armenia, oiga? ¿Solamente por pertenecer al Consejo de Europa? Pues de verdad que estamos mal…

¿Y si integramos dentro de la Unión Europea a Estados Unidos y así no tenemos que esforzarnos tanto por ser como ellos?

Otro día cuento la ponencia despacio, pero ya avanzo que me llamarán medievalista de todas todas. ¿Nadie va a dar la cara y a decir que en la Edad Media había cosas que estaban mejor que ahora? Por ejemplo, ésta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s