Acertijos

En mayo, mi amigo Little Screamo lanzó el guante a cuatro personas Dhavar, Caco, Ignacio y servidora) el reto de jugar a los acertijos. Por deferencia caballerosa me cedió el primer puesto. Como penitencia por tardar tanto en recoger su reto, en lugar de uno, propongo dos y, con su permiso, animo a toda la audiencia a que se anime a contestar.

PRIMERO:

Como decía en la anterior entrada, dos políticos se comieron mi tiempo y tuve que reducir mi intervención de ayer. En realidad fue el primero que intervino quien se alargó más de la cuenta. Este personaje abordó el tema de la inmigración.

Le pregunté cuál era la razón para pedir a los inmigrantes un contrato de trabajo,un certificado, un papel o lo que fuera para venir a España, si no era mejor dejar que todos compitamos por los puestos de trabajo y que lo ocupe el más apto independientemente de la nacionalidad, de manera que los trabajadores españoles nos veamos obligados a cualificarnos, a rendir y a mejorar ante la presión de la bendita competencia.
Respuesta: el PSOE lo hace fatal.

Le preguntaron si tiene sentido que un político liberal gestione la regulación de la inmigración dado que como liberal cree que el mercado asigna mejor (sí, claro, fue Paco Capella el de la pregunta).
Respuesta: el PSOE lo hace peor.

Le comentaron que la crisis no es endógena causada por Zapatero, sino que es internacional y es exógena (y monetaria) aunue sea verdad que en España está teniendo una incidencia más acusada de la que podría tener.
Respuesta: el PSOE lo hace peor.

ACERTIJO: ¿de qué partido es el político en cuestión?

SEGUNDO:

El proceso de reforma universitaria conocido como Plan de Bolonia no es financiado por la Unión Europea, sino por los Ministerios que han delegado en las universidades. Sin embargo, el gobierno de turno (y vamos ya por el segundo turno del nuestro) sigue controlando la implementación. Es como si un padre deja el coche al hijo juerguista de 18 años que se acaba de sacar el carnet.

ACERTIJO: ¿Cuál es el truco?¿En qué condiciones un padre sensato haría una cosa así?
(Para nota: ¿en qué se traduce si volvemos al proceso de Bolonia?).

Nota: no se aceptan respuestas de quienes andan por Aranjuez, que ya lo saben.

Anuncios
Categories Sin categoríaTags ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s