Palabra de Chávez. ACTUALIZADO

Hugo Chávez rectificó. La semana pasada el dictador “bolivariano” pidió a las FARC (a sus amigos) que abandonaran las armas. Él, que tiene al menos 17 muertos en su haber, los del 11 de abril del 2002 y los asesinados por debajo de cuerda, le pide a sus compañeros de fundación del Foro de Sao Paulo que no maten. Álvaro Uribe, presidente de Colombia, agradece el gesto en un intento de limar asperezas y de llevar las cosas de la manera más “correcta” posible.
Buenas noticias… si la palabra de Chávez tuviera alguna credibilidad.

Me remito a las palabras de Alejandro Peña Esclusa en Fuerza Solidaria:

La vinculación de Chávez con las FARC data desde 1995 y está muy bien documentada. El propio Chávez admite haber conocido a Raúl Reyes en 1996, en una reunión del Foro de Sao Paulo, realizada en San Salvador. En 1999, con sólo tres semanas en la Presidencia, Chávez ofreció asilo a los guerrilleros colombianos, a pesar de los delitos que cometen en Venezuela. En el año 2000, el ex director de la DISIP, Jesús Urdaneta Hernández, renunció porque el Gobierno le ordenó entregar dinero a la guerrilla. Desde entonces hasta la fecha, ha habido muchas otras pruebas que demuestran los vínculos entre Chávez y las FARC.
Hace apenas tres meses, Chávez pidió beligerancia para las FARC; guardó un minuto de silencio por la muerte de Raúl Reyes; rompió relaciones con Colombia; envió tropas a la frontera en señal de protesta por la Operación Fénix; y ha hecho todo lo posible por desestabilizar –abierta y descaradamente– al gobierno de Uribe.
Una rectificación a última hora no puede tomarse en serio. Chávez “rectificó” en el año 2001, cuando la sociedad civil se opuso al Decreto 1.011, que pretendía imponer una educación totalitaria. Este año quiso hacerlo de nuevo, a través del Nuevo Diseño Curricular. Chávez “rectificó” el 13 de abril de 2002 –crucifijo en mano– luego de la masacre de Miraflores; pero poco después volvió a las andadas, llamando héroes a los pistoleros que perpetraron la masacre. Y así sucesivamente.
Arrepentirse luego de cometer un delito no es suficiente, porque no repara el daño, ni borra la culpa.

Que cada cual saque sus conclusiones y se mienta como mejor le convenga, pero seamos conscientes de las manos en quien depositamos nuestra confianza, y las razones que nos llevan a aceptar a Chávez como interlocutor internacional.

Actualización: Igual Moratinos me lee?? .

El Gobierno parece haber olvidado ya todos los ataques que Hugo Chávez ha proferido contra España en los últimos tiempos. Esta vez lo ha explicado Moratinos. Durante su visita a tierra venezolanas y tras reunirse con el propio Chávez, el ministro de Exteriores afirmó que se va a abrir una nueva etapa “intensa y solidaria” en las relaciones entre España y Venezuela intensificándose el contacto entre ambas naciones. Caracas ha agradecido de que la relaciones se normalizaran “a propuesta” de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s