Aída: de la teleserie al Ministerio

La Ministra de Igualdad solamente puede ser una pobre ignorante, porque solamente la ignorancia es tan osada como para levantarle los pies a la Real Academia de la Lengua… y por los motivos y en los términos que lo hace.

La noticia:

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho no entender cómo se ha formado tanto lío después de que ella usara la palabra “miembra’, cuando “hay palabras como determinados anglicismos, como ‘guay’ o ‘fistro’, que no tuvieron tantos problemas” para ser recogidas por la Real Academia de la Lengua (RAE).

En declaraciones efectuadas a la cadena SER, la ministra ha sugerido, también, que detrás de la reacción de la Academia contra la utilización de la palabra “miembra” puede haber, en el fondo, “una cuestión de género”, ya que en la institución sólo hay tres académicas.

¿FISTRO es un anglicismo? ¿no viene del “fistro duodenal”?¿esta chica tiene la EGB?¿fuma porros?¿porras?

Debe haber un malentendido. En serio…
Igual que sé que se malinterpretó su idea del teléfono para maltratadores. Seguramente la mushashita hablaba del Stress Relieving Vase, que como su propio nombre indica es un vaso en el que usted, hombre agresivo, puede gritar y desahogar su ira masculina. Nadie le oirá, no se preocupe, está dotado de un dispositivo que absorbe el sonido.
Como no podía ser de otra manera, es un invento japonés.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s