La cuatro letras

Me decía mi amigo Luis que los blogs españoles son de los más maleducados del mundo.No se respetan las formas. Debe ser cierto. Pero es más fácil el insulto inmediato y cercano que la ofensa envuelta en una frase inteligente y un lenguaje educado. Y no se trata de decir bellaco en vez de una palabra más zafia, o meretriz en vez de las cuatro letras.

Para ilustrar a qué me refiero copio algunos ejemplos que bkmarcus expone en Lowercase Liberty, individualism for the masses, según confiesa, aportados por su madre. Hay más, les recomiendo la visita, si hablan inglés (añado traducción libre para que no me riñan):

* The exchange between Churchill & Lady Astor: She said, «If you were my husband I’d give you poison,» and he said, «If you were my wife, I’d drink it

(ELLA: Si fuera mi marido le daría veneno. ÉL: Si usted fuera mi mujer, me lo bebería)

* «Thank you for sending me a copy of your book; I’ll waste no time reading it.» – Moses Hadas.

(Gracias por mandarme una copia de su libro;no desperdiciaré tiempo leyéndolo)
* «He can compress the most words into the smallest idea of any man I know.» – Abraham Lincoln
(De todos los hombres que conozco, es el que es capaz de comprimir el mayor número de palabras en la idea más pequeña)

* «I didn’t attend the funeral, but I sent a nice letter saying I approved of it.» – Mark Twain
(No fui al funeral, pero envié una amable carta diciendo que lo apruebo)

* «There’s nothing wrong with you that reincarnation won’t cureJack E. Leonard

(No hay nada malo en usted que la reencarnación no pueda curar)

* «He uses statistics as a drunken man uses lamp-posts… for support rather than illumination.» – Andrew Lang (1844-1912)
Dedicado a los amantes de la metodología económica:
(Utiliza las estadísticas como un borracho usa las farolas… para apoyarse en ellas, más que para que le iluminen)

y para terminar, el maestro:

* «I’ve had a perfectly wonderful evening. But this wasn’t it.» – Groucho Marx

(He tenido una tarde estupenda, pero no ha sido ésta)

Habrá que entrenarse…

Deja un comentario