Mientes bellaco

El presidente ha hablado en su medio oficial, la SER. Ha hablado de economía, entre otras cosas.
¿Perlas naturales? Aquí están:

El pesimismo no crea un puesto de trabajo

“Nadie tiene una garantía de cuál va a ser el resultado final. En los últimos años hemos tenido un resultado superior a las previsiones, vamos a esperar. Es un poco exagerado hablar de lo que va a pasar a 31 de diciembre, tenemos un magnífico equipo de gestión de las cuentas públicas

“Hay datos que son más tranquilizadores. Es verdad que la construcción ha caído, pero hay otros sectores que dan buenas cifras, como los servicios o la producción industrial. Es verdad que hay otros datos negativos, como la subida de los precios, la inflación, consecuencia de la subida del petróleo, que ha duplicado su precio en un año y otros datos que son muy preocupantes”.

“Este país puede seguir avanzando, aún con el viento en contra, porque estamos preparados. Vamos a incrementar las viviendas de protección oficial, vamos a seguir ampliando becas y ayudas a la dependencia, gracias a que hemos tenido superávit y para hacer que el país tenga más músculo económico haremos inversiones en infraestructura”.

“La economía no es una ciencia exacta. Seguimos creciendo económicamente y vamos a intentar seguir creando empleo. No podemos añadir a las dificultades que tenemos, que existen, una situación peor que hace un año, las dificultades que se deriven de una expectativa que quiebre la confianza y el estímulo de los actores económicos. Las previsiones económicas han ido cambiando desde agosto por todos los organismos internacionales”.

Este señor no lee los boletines del Banco de España que nos hablan de la atonía de la industria y la desaceleración de los servicios. Y, desde luego, y por desgracia para él, no lee a Juan Ramón Rallo y sus análisis de los principales datos económicos.

Lo del FABULOSO equipo económico, pues vamos a dejarlo ahí, en un ladito, para que no se me envenene mucho la sangre.

Que la desconfianza es un problema que no podemos añadir a las dificultades económicas que ya existen… too late, darling.

El superávit… ¿el superávit? ¿el que mengua y mengua?¿el que desaparecerá en breves meses?¿ese superávit? (¡Abróchense los cinturones!)

Pero ¿y la frase del titular? El pesimismo no crea puestos de trabajo. Ahora se entiende todo: él cree que el optimismo sí. Y supongo que eso lo ha sacado del manual “Aprenda economía mientras espera el ascensor” que le ha debido recomendar ese estupendísimo equipo económico que gestiona nuestra economía.

Para celebrar estas declaraciones les dejo con la bonita canción Rata de dos patas de Paquita la del Barrio… (atentos a la letra: “Maldita sanguijuela, maldita cucaracha…”).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s