Mujer y madre en la vida

Amiga… ¿estás sola?¿sientes deseos de ser madre?¿renuncias al contacto sexual con hombres (¡puaj, qué asco!)? Andalucía es tu sitio… Sí, mujer, con los impuestos de todos y de todas, la Junta Andaluza se compromete a financiar tu reproducción asistida…

La Junta se ha comprometido a garantizar los tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública a todas las mujeres, con independencia de su estado civil u orientación sexual. «Es algo que no está regulado en ninguna comunidad, pero hay una demanda y le vamos a dar respuesta», explica la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero.
(…)
Legalmente todas las mujeres que deseen ser madres pueden someterse a tratamientos, pero la ley no dice que las comunidades autónomas tengan que sufragarlo. Y ahí surge el conflicto. «La cartera de servicios de la sanidad pública no las recoge porque no tienen un problema de salud que les impida ser madre, pero no parece justo que se les deje fuera», apunta la consejera andaluza.

(Fuente: El País)

Injusto, señores… es que dejarlas fuera es injusto…

Ejemplo práctico: Ángela, soltera de 37 años, no tuvo «ningún problema» para que le derivaran al servicio de inseminación artificial, donde está en lista de espera. «A mí me enviaron sin preguntarme nada y ya sé de muchas chicas solas que se lo han hecho. Hay a otras a las que le han puesto problemas, pero si no te da el volante uno, te cambias de médico y te lo da otro«. Esta arbitrariedad demuestra, según la consejera andaluza, la necesidad de cambiar las normas oficiales. «No vale que te traten o no dependiendo del médico que te toque. Es injusto. Una razón de más para regularlo«.

A ver, numérense las candidatas y hagan una fila, a la cola.

Es decir, dentro de 20 años habrá una legión de guerriller@s anti-hombres con acento andaluz… «¿Hombres? ¡¿Anda ya, pa qué?!«.

¿No les hará más ilusión que les paguemos una manicura completa con uñas de porcelana?¿una muñeca chochona?¿una Barbie Madresoltera?¿un bulldog?¿una consola Wii?¿dos?

Deja un comentario