San Isidro Labrador, poco mordedor

Hoy es el aniversario de la primera proyección pública de una película cinematográfica en la villa de Madrid.Es el aniversario de la creación del ratón Mickey por Disney y es el día en el que se ha decidido que es constitucional que los hombres no sean iguales ante la ley.

También se celebra la fiesta del patrón de Madrid, san Isidro. Siempre me ha gustado que mi santo fuera un labrador, casado con una María, amante de su familia y cercano a la gente sencilla. La historia de los ángeles arando mientras él oraba me da la razón: no se pueden hacer dos cosas a la vez, no vale ora et labora, o una cosa o la otra. Es por eso que dejo de trabajar en este momento para dedicarme a los menesteres propios de este día.

Mi regalo consiste en un poema de Miguel de Unamuno que he leído en Majao Público y un vídeo que le han dejado a Ignacio en su galaxia.

Ahora, que ya por fin gané la cumbre,
a mis ojos la niebla cubre el valle
y no distingo a dónde va la calle
de mi descenso. Con la pesadumbre
de los agüeros vuelvo hacia la lumbre
que mengua la mirada. Que se acalle
te pido esta mi ansión y que tu dalle
siegue al cabo, Señor, toda mi herrumbre.
Cuando puesto ya el sol contra mi frente
me amarguen de la noche las tinieblas,
Tú, Señor de mis años, que clemente
mis esperanzas con recuerdos pueblas,
confórtame al bajar de la pendiente;
de las nieblas salí, vuelvo a las nieblas.

Este post solamente puede estar dedicado a la madre que me parió, casi sin dolor y en un periquete, dice ella.

Responder

