Sin Mordaza

Martha Colmenares me ha dado un premio. No es uno cualquiera, o no para mí. Cuando una venezolana en lucha permanente, conocida como Martha sin mordaza (que es el blog que le censuraron), te elige para galardonarte con el Premio 11 de Abril, un reconocimiento nacido en Venezuela para distinguir a bloggeros venezolanos o extrajeros, “que se afanan en la lucha por la democracia y la libertad”, te planteas si realmente lo mereces.

En mi caso creo que no. Claramente no lucho por la democracia, o al menos por esta democracia. Y respecto a la lucha por la libertad, en este país ya no sabemos qué es la lucha. Somos un país átono, sin vigor, sin principios, por poquitos que sean, pero firmes y reconocibles. Las viejas glorias a quienes se les llena la boca por lo que han luchado por la democracia se rascan la barriga en sus tronos de papel y han cedido todo aquello por lo que lucharon, si algún día lo hicieron. Y si lo hicieron fue en su mayoría porque tocaba, no por convicción. Toca régimen franquista, todos franquistas. Toca democracia, todos demócratas. Toca europeísmo, todos europeístas. Y ahora toca lo que toca, y aquí estamos tragando.

Por eso solamente puedo sentir pudor al ser receptora de este premio. Los demócratas venezolanos sí saben qué es luchar contra un tipo que masacra (te debo ese post, Martha, a tí y a todos los que sufristeis ese día). Un individuo que te quita el pasaporte si dices algo inconveniente, que te cierra televisiones y periódicos, que ataca a la población civil… ¿dónde estaríamos todos si tuviéramos un Chávez a la cabeza? Probablemente habría más de una sorpresa. Los españoles somos cobardes, somos colaboracionistas. Como decía Gwen comentando a Dhavar, el Cid era una excepción. Lo normal era que cuando el invasor tocaba a las puertas de la ciudad, no hubiera resistencia, mientras te dejaran ir a lo tuyo. Ya sé que hay gloriosas excepciones, que son eso… excepciones.

No voy a llegar a los 15 blogs premiados que prescriben las instrucciones y no los destaco por su lucha por la democracia. Yo me salto las normas casi siempre, ésta es una de esas veces. Pero sí quiero señalar algunos blogs que destacan por ir sin mordaza, como decía el sobrenombre de Martha.

Por motivos obvios este premio se lo otorgo, muy especialmente a la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela (ODLV) a quienes sigo mandando mi apoyo, mi respeto y mi cariño. Estos sí luchan día a día por la democracia, por la libertad, en las peores condiciones…

Ignacio, que seguramente sufre impertérrito las consecuencias de decir lo que ve. Y lo que ve, casi siempre, es lo que hay.

Dhavar, tampoco se corta un pelo. Es otro estilo, pero no se le caen los anillos.

Nicholas van Orton. No es tan crudo, pero el dedo va a la llaga…

Y por último, pero no por ello menos valorado, Jorge Valín. De los bloggers más criticados que conozco. Piensa diferente a la mayoría, defiende unas ideas poco populares. Pero él sigue diciendo lo que ve, sin mordaza.

Cinco me han salido. Las instrucciones que señala Martha:

1.- Hacer un post que enlace el origen del premio. Y un link con el que lo otorga.
2.- Debe ser entregado a 15 blogs venezolanos o extranjeros que defiendan los valores de la democracia y la libertad.
3.- Y una norma muy importante, escribir un post sobre la lucha por los derechos humanos o por la significación de esta fecha 11 de abril, con un link al blog que le otorgó el premio.

Muchas gracias, Martha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s