El Islam: la religión de las mujeres

Pues si lo dice la cuñada de Almunia debe ser verdad ¿no?.
Jadicha Candela soltaba esta parrafada hace ya unos años en una entrevista para la página web An-Nisa:

An-Nisa: ¿Hay posibilidad de conseguir la paridad entre los representantes y los maestros musulmanes?
J.C.: La ventaja de la religión islámica frente a la católica y otras tradiciones, es que en Islam se acepta la igualdad de la mujer en todos los planos. La mujer puede ser Iman, representante de una Comunidad, y Maestra de religión. Por eso, hemos de aprovechar esta ventaja para partir de una organización que respete la paridad. En ese sentido, la Comisión Islámica ha aceptado nuestra sugerencia para establecer la paridad entre los profesores que impartirán clase de religión islámica, el próximo mes de enero. También hemos solicitado, que se incluyan entre los criterios de selección del profesorado, el compromiso de los candidatos de no enseñar contra el principio de igualdad, de libertad de imagen, y de no segregación por razón de genero. La Comisión Islámica ha aceptado nuestra petición, de forma que iniciaremos las clases contando con igual numero de profesoras y de profesores.

Oiga, que suerte, que me dan una ganas terribles de abrazar la nueva religión…

Claro que estas declaraciones chocan un poco con la petición en tono poético de Jenny Torres en webislam, quien necesita construir una mezquita (y necesita tu colaboración)…

… en la que no se menosprecie a los que somos musulmanes por elección, en la que los hermanos de origen árabe no piensen que somos “tontos o nuevos” y se burlen de nosotros porque nos equivocamos tal vez en el orden de hacer el wudu o en algunos de nuestros harakats

… en la que se respeten las opiniones de todos, en la que la directiva de la misma no la use como su club social privado, o para alimentar su ego…


… a la que asistan más mujeres, una mezquita en la que las mujeres no se excusen en que no es su obligación asistir, para coartar su falta de interés y de espiritualidad…


… en la que no se violente ningún derecho de los musulmanes,
sobre todo si se trata de mujeres y más aún si están embarazadas

… en la que no se amenace a nadie con deportaciones, u otros subterfugios para que eviten denunciar la corrupción

… para que mis otras hermanas y hermanos se animen a hacer lo mismo en sus países, nunca serán suficientes, es mucho el trabajo por hacer, es demasiada la gente que desconoce que el islam no es un estilo de vida, el islam es la vida

Se pongan de acuerdo, oiga. No vaya a ser que se note que viven en los mundos de los TeleTubbies y nos quieren convencer al resto de que todo es paz, amor, felicidad, alianza de civilizaciones… y terminemos todas como ya sabemos que terminan las mujeres en esos países.

Por cierto… que levante la mano la mujer embarazada que se haya sentido menospreciada en una Iglesia de las de toda la vida, católica, vamos…

Desde luego que hay diferencias entre religiones (con todos sus peros, que conste).

Anuncios

3 thoughts on “El Islam: la religión de las mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s