La Cizaña

Llevo día y medio tratando de posar los pies en la tierra, complicado afán. Dice un peregrino que es tiempo de estupefacción. De acuerdo.

El affaire FITNA, por ejemplo, me deja estupefacta. Metida en el congreso como estaba, tuve que preguntarle a Nora (dama de paciencia infinita) qué era eso. Hay cierto agit-blog entorno al tema. Una ojeada al patio de Red Liberal te pone en órbita respecto a de qué va la película.
Los motivos de la censura por parte de Live Leak al video de Geert Wilders está trayendo cola. Se están cerrando cuentas a quienes se hacen eco del tema, como ha hecho Comcast a petición de unos “islámicos moderados” (me recuerda a ese que estudiaba el “mercantilismo liberal”). La razón:

“Fitna” contained “racial and extremely graphic content.”
Bueno, el Corán es racista y los atentados islámicos cruentos ¿qué quiere usted?

Como explica Dhavar, el escándalo de esta cinta es el de la conciencia europea. Se queda corto… mundial. Las reacciones a la difusión (y éxito) de la película Fitna son precisamente las que me dejan estupefacta.

Yo puedo entender que los musulmanes se molesten porque se les ha visto el plumero o porque, siendo buena gente (que los hay), padecen disonancia cognitiva y no pueden sino negar lo que está a la vista de todos, no pueden admitir que el Corán dice lo que dice y que algunos de sus seguidores hacen lo que hacen.
Pero el secretario de Naciones Unidas se ha apuntado al carro de los escandalizados. La OTAN teme las represalias hacia las tropas holandesas en Pakistán, La Unión Europea, Australia, e incluso el autor del dibujo del turbante-bomba que ahora asegura que donde dijo digo, había dicho diego y que va a emprender querellas por usar sin permiso y fuera de contexto, su dibujo.

“I think it is a very primitive film with many generalizations of Muslims. My cartoon aims at terrorists who use interpretations of the Koran and Islam as their spiritual dynamite,” Westergaard said.

La cadena ABC ha pagado a un experto coranista para explicarnos a nosotros, infieles, qué quieren decir exactamente los versos del Corán. Conclusión: que no pasa nada, que somos unos histéricos, oiga. Que se refieren a hechos del pasados y en la Biblia se dicen cosas similares…

Periodismo intencionadamente ignorante.
Por cierto, Fitna significa algo así como CIZAÑA.

Siembra y recoge… barros y lodos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s