La sociedad fobiofóbica y el Islam

Dice el Diccionario de la Real Academia que la fobia es la aversión obsesiva a algo o a alguien o el temor irracional compulsivo . Si aceptamos esa definición, un individuo fobiofóbico es un tipo obsesionado por no ser tachado de tener fobia a nada. Eso es nuestra sociedad, fobiofóbica.
Leo en el blog de Johan Norberg que ha tenido un desagradable debate con la revista Dagens Dyheter que le ha acusado de islamofóbico y racista. Revista que ha acusado al encantador Bruce Bawer (autor de Mientras Europa duerme) de lo mismo.

Terrible ¿no? Pues no, es relativamente fácil que le tachen a una de esas cosas simplemente con decir que le encanta la cultura occidental y que quiere que se conserve y que sus hijos se crien en ese caldo de cultivo. Con eso es suficiente.

Si además pones encima de la mesa datos acerca de los malos tratos y el porcentaje de ellos que se dan en extranjeros en la Comunidad de Madrid (que es donde vivo) inmediatamente te conviertes en ambas cosas: islamófoba y racista.

Pero a esos adalides del insulto, del mal uso de la palabra, se les escapan dos términos que define la fobia: la obsesión o la compulsión. Poner encima de la mesa determinados datos no implica necesariamente una atadura tenaz a una idea contra otra raza o contra el Islam. Son datos. Yo no digo: van a venir a robarnos a nuestras hijas de nuestras casas y a matar a todos los sacerdotes, a profanar nuestras tumbas y a beber las sangre de nuestros recién nacidos… eso lo dicen otros. Yo digo que se ahorcan gays, se mutilan niñas, se lapidan mujeres… lo cuentan los que escapan de ese horror. Y cuestiono (no puedo afirmarlo porque no he estudiado el tema) que la ley islámica sea compatible con el derecho occidental. Quienes saben más que yo del tema, me lo aseguran.

No es una denuncia fruto de un temor irracional y machacón. Los que sí tienen un problema de compulsión son precisamente esas personas (que son tantas y, en muchos casos, tan bien intencionadas…) que acusan obsesiva e irracionalmente de islamofobia y racismo a los que tenemos claro de dónde venimos y queremos conservarlo.

Y mira que son cansinos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s