Todos contra el donut

Se acabaron los desayunos de toda la vida. El colacao y el donut ahora se consideran un desayuno basura lleno de carbohidratos, glúcidos, colesterol del malo. Pero ¡tranquilos, chavales! ¡ha llegado Ecolina!. Sí, el nombre es de bofetada, pero ella es una simpática rubita que enseña a los niños y niñas extremeños y extremeñas* qué es la agricultura ecológica, cuáles son los alimentos como-debe-ser y, sobre todo, a no comer guarrerías como los donut.
La Junta de Extremadura se gasta la pasta en eso, oiga, en ir a los colegios a convencer a los niños de que no coman donuts sino mandarinas y que cuando vayan a casa convenzan a mamá. Con Juntas como ésta ni padres, ni médicos, estamos salvados.

No crean que esto es tipical Spanish, no. En los Estados Unidos también pasa. Ya hace mucho Wendy McElroy, hablaba en la página de Lew Rockwell de los Food Fascists. ¡Y no se me ocurre mejor nombre!

Después del tabaco, viene la sal, como contaba en su blog Karen de Coster. O el picoteo vacacional, como nos advierten los entendidos. ¿Para cuándo unas eco-tapas en los eco-bares donde las servilletas sean recicladas y tomen la tensión mientras comentas con tus eco-amiguetes lo bien que te sienta el ejercicio y lo sanos que somos todos…?O si no, la cafeína, que además del consabido nerviosismo ahora dicen que puede causar abortos.

Todo para que luego vengan a contarnos que se sobreestima la eficacia de algunos medicamentos para el colesterol como Lipitor, con la brasa que nos dan… Observen en qué queda la eficacia del 36% cuando se lee la letra pequeña

“That means in a large clinical study, 3% of patients taking a sugar pill or placebo had a heart attack compared to 2% of patients taking Lipitor.”… So to spare one person a heart attack, 100 people had to take Lipitor for more than three years. The other 99 got no measurable benefit

El cachondeo padre.

Y no es que no sea importante la comida sana, el ejercicio, la alimentación de los críos, mirarse el colesterol, cuidarse el corazón… pero que venga el Estado a modelar nuestra mente también en esto es intolerable. A mí, por lo menos, me produce claustrofobia.

* nótese el esfuerzo por estar a la altura de la progresía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s