A JJLL: a vueltas con Maite Nolla

A mi me parece que los ideales de Ciutadans no estaban claros desde un principio. Como lo demuestra que unos fundadores dijeran que es un partido liberal transversal y centrado, y otros que había nacido con inequívoca vocación de izquierda.

Que fuera Leguina quien presentara el libro de Ovejero en Madrid, quien además colabora con la Fundación Pablo Iglesias, y que fuera Maite Nolla la que le presentara su libro a Federico Jiménez Losantos, en cuyo programa trabaja y que ahora trabaje en FAES corrobora esa confusión que viene desde la concepción del partido. Ha ganado Ovejero, claro… es un peso pesado, tiene años en la sombra política y conoce a muchísima gente de todos los colores. Maite, por desgracia, tiene el inconveniente de su juventud (que probablemente termine siendo una ventaja).

No sé si es una pena o no, pero al irse Maite (reconozco que yo estaba deseando porque sabía que le iban a hacer luz de gas) se han clarificado las cosas. Uno puede colaborar con la Pablo Iglesias pero no con FAES. Quienes sigan diciendo que Ciutadans es transversal no quieren ver la realidad.

Respecto a Maite Nolla, la propia gente de izquierdas de Ciutadans me comentó en su momento, cuando no era casi conocida, que tiene “coraje político”, así que lo haría bien en el PP. Lo de trabajar en FAES y no integrarse en el partido me suena a riña personal.

No hay alternativa política, señores. A pesar de los gritos de quienes se quejan de la falta de respaldo a UPD, a pesar de la intención de reformar la ley electoral, de la existencia de Ciutadans, de los deseos del público… los partidos políticos son cárteles de la política, conforman una red sistémica que incluye, entre otras cosas, medios de comunicación y financiación, y en ese juego el lema es “conmigo o contra mí”. No van a dejar hueco para nadie más. Sería un suicidio.

Cada político lo sabe y también que irse supone abandonar la política, no hay tercera vía entre PP y PSOE que no sean los nacionalista, que tienen su público local.

Una vergüenza, efectivamente. That’s life…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s