Carta a los Reyes Magos (II): Mi Primera Suite en la Moncloa

Queridos Reyes Magos:

He estado reflexionando estos días de fiesta en el Pirineo, y tanta contemplación de la naturaleza me ha inspirado un nuevo regalo. Esta vez no es para mi. Es para Rodríguezapatero. Quiero pedir para él una suite extra en la Moncloa para que pueda practicar lo que predica. En concreto, la Alianza de Civilizaciones. Yo sé que ahora no lo hace porque no tiene sitio, pero si le gestionáis una ampliación de su choza monclovita y le apañáis un chisconcillo, seguro que está encantado de hacer sitio a una tribu de otra civilización y se alía con Sonsoles y las niñas a los nuevos vecinitos y vecinitas.

Por ejemplo, de la India, elegiría a los andamaneses, que viven como en el Paleolítico, según dicen los expertos, o los sentinaleses, que cuando lo del tsunami tiraban piedras a los helicópteros de salvamento. O los jarawas que llevan los huesos y calaveras de sus muertos colgados del cuello.

Del África Subsahariana hay un puñado de tribus. Quiero destacar costumbres como la de sugerir al jefe o rey que se suicide si se excede en el ejercicio de sus derechos o abusa del pueblo (…ejem…), con la colaboración, en caso de cobardía (…ejem, ejem…), del mejor amigo del mandamás.

Y para que se vaya ambientando le recomiendo pelis del cine italiano, tan europeo y cool (con el permiso del maestro Navajas, que de seguro las conoce), Mondo Cane, por ejemplo.

Es que es muy fácil convivir y aliarse con los cercanos y si son cualificados, mejor… lo duro y meritorio es coleguear con quien no es el camarada Fidel, el brother Hugo o el colega Evo. Por eso creo que la idea de un habitáculo extra le ayudaría mucho los meses que le quedan para dejar la Moncloa.

Y, aunque no os he traído frutas de Aragón, sí os he comprado un par de Trenzas de Almudevar que están de rechupete.

Un cordial saludo sin reverencia que para eso una es republicana (como paso previo a una sociedad libre del todo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s