Damas y caballeros, con ustedes, tres cubanos reales

Hoy presento tres blogs cubanos: Generación Y, el del escritor Pérez Cuza y el de K.Budai.

Generación Y
Sí, he comprobado que Yoani existe y es lo que dice ser en su blog. No tienen desperdicio sus entradas. A pesar de su advertencia, la generación M, la N, la P, o cualquiera, también caben:

(…) un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una “y griega”. Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus “y griegas” a que me lean y me escriban.

Pérez Cuza y su Delito Mayor
Para los amantes de los cuentos. El autor además tiene varias novelas publicadas. Delito Mayor es una de ellas:
Escribí una novela (Delito Mayor), celebrada por muchos de los que la leen, encontré a un editor (extranjero, claro está, español por más señas), que tomó rápidamente la decisión de publicarla y hallé también a algunos de mis antiguos amigos, encantados de encontrarme en el mismo lugar y casi tan ingenuo como antes, capaz aún de pararme delante de una aplanadora confiando en que atenderá razones y que su tendencia a aplastar es pura leyenda o cosa del pasado. Y cuando me preguntan qué hice todos esos años, respondo parcamente: “Vivir.” Le arranco el prefijo “Sobre” porque es triste reconocerlo y porque en el Taller me enseñaron a ser conciso, y si puedo decirlo con cinco letras, ¿Para qué emplear diez?

Epepeh
El blog de K.Budai. ¿Qué les voy a decir de este personaje? Es amigo mío, pero no me llama por mi nombre. Y cuando no puedo hablar con él, se venga escribiendo sobre su dolor de muelas. El subtítulo de su blog lo dice todo: Le ruego que lo mire no como un sombrero hongo estropeado, sino como un problema intelectual.
Y puesto que se atreve a hacer públicas nuestras conversaciones haré lo mismo para que entiendan qué tipo de persona es (ya le aclaré que nunca fui progre):

Sospecho que el “buenismo” progre del que estabas contaminada en tus orígenes sigue haciéndote daño. Te pondré un ejemplo sobre otro caso: Digamos que riegas un área con arena. Lo haces de un modo perfecto, todos los granos son idénticos y los distribuyes idénticamente en el area. Ahora soplas sobre ellos aplicando una fuerza idéntica en cada grano. ¿Que ocurrirá? Una primera idea es que los granos de arena se moveran y desplazaran sincronizadamente. Pero no es lo que pasará, lo que obtendremos serán granos que saltan por encima de otros, remolinos, y al final nos quedarán montoncitos y claros. Te dejo la parte de aplicar eso a lo social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s