Zarkozy: se los va a traer a todos (peticiones del oyente)

O eso dice. Luego se divorcia de Cecilia, levanta la ceja para hacerse el chulito o lo que usted quiera. Pero no abandona a los ciudadanos a su suerte en un país como el Chad. Mientras asegura que habrá un juicio para ver que pasaba con El Arca de Zoe y los niños, el presidente ha dicho que hayan hecho lo que hayan hecho se los trae, como punto de partida. El papel del jefe del Estado es hacerse cargo de todos los ciudadanos (Sarko dixit). (¡Por Dios qué carácter!)

Pero como dice el abogado de la parte acusadora designado por el Estado, resulta que el Chad es una república con sus instituciones, sus tribunales y oiga usted, quién le autoriza a sentirse mejor que yo solamente porque hayamos sido colonia suya. Segundos después, en el mismo video, un ciudadano del Chad, tan ciudadano como los franceses o los españoles pide la pena capital para quienes hayan secuestrado a sus niños.
Complicado ¿eh?

Por otro lado, quienes conocen a los ocho miembros de la ONG, afirman que son bellísimas personas, incapaces de matar una mosca pero también de quedarse cruzados de brazos ante la injusticia. Hasta la ex-mujer del fundador habla bien de él. Eso tiene su mérito.
En este reportaje a los detenidos (antes de ser apresados) se les preguntaba por la legitimidad de acoger esos niños y llevárselos a Francia ¿Y qué legitimidad tienen ellos para matar a un pueblo? No ofrecemos falsas esperanzas a 150 familias francesas, sino a 150 niños en peligro.
Si juegas con fuego te quemas.

Con las leyes en la mano, deben ser juzgados en el Chad. El artículo 49-C de la convención jurídica firmada por ambos países que lo dice, así que el presidente del Chad se ha puesto en jarras y dice que no extradita.

El tema es más espinoso aún, el origen de todo no está claro ¿cuál es el delito? Como los propios padres relatan, los miembros de esta ONG iban acompañados de una autoridad moral (patriarca de un pueblo, imán, etc.) quienes convencían a los padres de que los niños iban a prender dos idiomas y a recibir una educación coránica, y ellos dejaban ir a sus hijos para ser educados fuera y darles, así una oportunidad. De secuestro, nada, señores.

En fín, que no se sabe qué pasará con los de la ONG, pero a mi me encantó ver a Sarko con ese aplomo y las azafatas liberadas, Rodríguez con cara de panoli y Moratinos con cara de circunstancias pensando en las cervecitas que se va a pimplar con el primo marroquí.

Por cierto. Ya que está por ahí ¿no puede el Rey de España, traerse a los tres españolitos que quedan para acá? Eso sí que reforzaría su imagen, no me diga que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s