La responsabilidad política de R (de Rodríguez)

Dice nuestro presidente Rodríguez a través de su representante De la Vega: Si hay que hacer autocrítica, se hará, pero ahora es el tiempo de dar soluciones rápidas y seguras. José Luis ha decidido que no va a cesar a Maleni y que va a asumir él la responsabilidad política de lo que está pasando en Barcelona.

Los afectados en Cataluña piden la cabeza de Maleni. ¿Va a dar la suya R (de Rodríguez)? No creo. Nuestro diccionario dice que responsabilidad es en su segunda y tercera acepción, que son las que me parecen más adecuadas:

2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.

3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.

Pues nada, me voy a sentar a esperar a que nuestro presidente Rodríguez nos explique, en concreto, cómo va a a asumir su reponsabilidad y a reparar el daño (no, con dinero no vale que ya sé que viene de los impuestos).

Lo peor de todo esto es que los ciudadanos de a pie, los afectados y los que miramos atónitos pensando que mañana nos puede pasar a nosotros, ya asociamos el término responsabilidad política a “no hacer nada”. Y eso implica un desgaste de la confianza en las instituciones. Quitar a Maleni y poner a alguien que pusiera un parche, incluso si lo hace sin convicción, sería un golpe de efecto que reforzaría la imagen de Rodríguez y la credibilidad de su propuesta. Sería como transmitir la idea de que, en este país, quien lo hace mal, se va. Pero, a lo mejor es pedir demasiado.

Yo ya solamente quiero que me dejen no participar en todo este circo. En fin, señores políticos, como dice el refrán: Quien siembra, recoge…

Fuente:
El País
Diccionario de la RAE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s