Premio Nobel, Premio In-Noble

El Premio Nobel de la Paz real debería ir a las manos de alguien como Lidia Yusupova, abogada de 45 años, que lleva años denunciando las atrocidades sucedidas en Chechenia.

Ya que asesinaron a Anna Politovskaya, con quien trabajó en varias ocasiones, ahora que Lidia pretende volver a Grozny, su lugar de nacimiento, a pesar de las amenazas de muerte y de secuestro (que son casi lo mismo), habría sido un gesto simpático, como si a alguien le importara todo lo que hace desde la fundación Memorial, que nació a finales de la perestroika para mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la represión política soviética. Ella es la coordinadora de la oficina de Grozny.

Las violaciones de los derechos humanos a escala masiva están a la orden del día. Todo el mundo sabe que estáen peligro, no solamente quienes viven en Chechenia, los que viven en Rusia también.

Eso declaraba a la revista Time. Pero, claro, ningún cantante famoso le ha apoyado, ni artistas de cine como la familia Bardem, o los Pitt-Jolie, ni ha sido candidata a la presidencia de Estados Unidos, ni ha hecho una tournée con despliegue de medios audiovisuales, ni viaja en jet privado.

Sin embargo, se puede mandar un mensaje a Lidia dándole ánimos a su correo y desde la página web de la fundación Memorial.
Contacto (vía La Russophobe).

To contact Lidia directly, call tel. +7 095 790 7455/56 or e-mail: buhgaltera@mtu-net.ru. You can do it! You can help!

Fuentes:
Jesrad en Ne Cede Malis
Fundación MEMORIAL
Reportaje en TIME

Anuncios

8 thoughts on “Premio Nobel, Premio In-Noble

  1. Qué cosas dices, ¿apoyar a una crítica de Putin? ¿Quieres que nos envíen a casa un sobre con plutonio?Yo creo que la academia sueca tiene miedo de que le pase como con Soljenitsin, que renunció al Nobel de literatura. Y también Sartre (aunque lo estropeó apoyando el maoísmo y otras majaderías). Por eso apuesta por mediocridades como Gore que no lo rechazarán.

  2. Lo de Michael Moore… ¿cómo se les ha podido pasar? Igual es que es para él el de Economía… CLD, qué exagerado, si Putin es demócrata de toda la vida… 😛

  3. ¿y por qué me da en la nariz que sí estáis de acuerdo con el del 73?En fin; es un jurado, son personas, a veces votarán algo que nos guste (este en particular a mí me gusta) y otras no pero lo que no puede ser es que, como de costumbre, haya que hacer una lista de millones de cosas para condenar, no sea que te dejes algo y algún espabilado neocon pueda pensar que apoyas a muerte la prostitución infantil…A ver si cambiáis ese "como no tengo ni un argumento para decir por qué no me gusta sin que se me note excesivamente que es puro seguidismo del líder espiritural me lanzo a decir ¿y por qué no este otro?"… es francamente lamentable, a mí se me ocurren muchos argumentos contra este Nobel en particular (y como decía no me parece nada mal que lo haya recibido), trabajadlo un poquito más…

  4. Pau, ¿te refieres al que lo aceptó, o al que lo rechazó?Es cierto que son personas quienes eligen, pero,mira, te transcribo el testamento (en inglés) de Alfred Nobel, que supongo que sabes quién es… The said interest shall be divided into five equal parts, which shall be apportioned as follows: one part to the person who shall have made the most important discovery or invention within the field of physics; one part to the person who shall have made the most important chemical discovery or improvement; one part to the person who shall have made the most important discovery within the domain of physiology or medicine; one part to the person who shall have produced in the field of literature the most outstanding work in an ideal direction; and one part to the person who shall have done the most or the best work for fraternity between nations, for the abolition or reduction of standing armies and for the holding and promotion of peace congresses.Igual necesitas un esquema… trabaja tú un poquito.

  5. Lo mismo que resaltas tú…the best work for fraternity between nations, for the abolition or reduction of standing armies and for the holding and promotion of peace congresses.¿me das un nombre? de tu cuerda me refiero… alguno habrá, digo yo (por cierto, lo de apropiarse de nombres… no cuela, Lidia Yusupova tiene poco que ver con los neocon)

  6. Pau, no soy neocon. No tengo mucho que ver con los con, neocon, teocon, megacon… o muy poquito. Me parece que esa señora cuadra mejor con el premio que Gore. Así de simple. Pero no te desanimes.Venga, inténtalo otra vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s