Sobre premios y premiados, liberales y libertarios

Me han premiado en la última semana como tres veces. Siempre es de agradecer, y desde aquí va por delante mi agradecimiento a quienes se les ha ocurrido la idea de concederme el Blogger Thinking Award, independientemente del motivo que les haya movido a ello.

Supongo que esto es como los terribles memes que me he negado a seguir nunca más. Los blogs que me hacen pensar están en mi lista de Bloglines, parte de los cuales he apuntado en la columna de la derecha. En Red Liberal leo a casi todo el mundo, cuando tengo tiempo.

Pero si le tengo que dar mi premio a alguien se lo doy a dos:

Siempre es bueno que surjan blogs que defiendan la libertad desde puntos de vista diferentes.
No voy a seguir las normas del premio. Las cadenas virales son como los malos rumores, degeneran y acaban en esperpento.

¡Enhorabuena a los premiados!

Anuncios

7 thoughts on “Sobre premios y premiados, liberales y libertarios

  1. Iracundo si llego a saber que me ibas a llamar "botarate" no te doy el premio ;-)Mi cambio se debe a que, creía que era imposible liberalizar el sistema legal (no así los sistemas policiales y judiciales que es algo que tenia claro tiempo atrás). He leído sobre el tema y sobre todo he leído a Rothbard (y los enlaces de tú blog contra su teoría), y me quedo con Rothbard.Puedes dedicarme un post ("Stewie el embustero") o insultarme en los blogs de Red Liberal, pero eso solo servirá para descarte por tus métodos. Si alguna vez decides entrar en razón tienes las puertas abiertas a este proyecto que estamos intentando poner en marcha.Salud y libre mercado Iracundo.

  2. Stewie: no me interesa resaltar su calidad de embustero en la medida en que usted, a diferencia de María Blanco, no es un ancap con espoleta. Más bien creo que es un niño, sea usted de la edad que sea, al que le ha deslumbrado la llama del totalitarismo. Es decir: ha encontrado una ideología 100% y por decir que la comparte se siente muy "heavy". La medida de mi abominación de tal hecho es la medida en que lo criticaré.Dice haber "contrastado" entre ancapismo y no ancapismo y que se queda con el segundo. Bien. Es curioso que muchos hagan tal elección al grito (por no decir rebuzno) de que es la anarquía libertaria el único sistema compatible con la naturaleza humana. Y digo curioso porque tales sujetos no tardan en pretender dar explicaciones acerca de la superior eficiencia de la anarquía. Es inconsistente: si uno es ancap, salvo extravaganza, lo será en la medida en que es partícipe de un concepto cerrado (y por tanto totalitario) de justicia y no por la mayor eficiencia del sistema. Y desde luego si se pretende ser ancap en base a la utilidad del modelo anárquico la batalla está perdida de antemano por muchas solemnes declaraciones que se hagan: a menos que se entreguen ustedes a una desenfrenada carrera de utopismo deconstructivista (que ya lo hacen aún sin querer) el debate estado vs utopía libertaria ni siquiera puede tener lugar.De un modo u otro estos hechos les convierten en más o menos unos charlatanes. Lo que ocurre es que usted aspira a ser un charlatán con placa. De hecho su blog no es más que una repetición de consignas y rechazos dogmáticos de esto y aquello.Aparte de esto no creo que sea mentiroso o embustero, como sí lo es María Blanco, hombre: sólo creo que es usted un botarate.¿Partido libertario? Ejem…

  3. "Se conoce como totalitarismos a las ideologías y regímenes políticos donde el Estado tiene el poder absoluto, y donde la libertad está seriamente restringida. Estos regímenes e ideologías tienen una visión autocrática del poder opuesta a la de las democracias o poliarquías. Se trata de un poder absoluto que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente."De la wikipediaPerdóname por no entender la neolengua. Y perdóname si te parezco utópico, pero teniendo en cuanta la naturaleza del Estado y conociendo como funciona la política desde dentro creo sinceramente que el utópico eres tú, Ira, al proponer como modelo ideal un estado a tú medida.Lo bueno de la libertad es que yo puedo lanzarme a una idea tan “descabellada” como fundar un PL mientras, y sin que te cause perjuicio real (otra cosa sea las pajas mentales y las conspiraciones que tenga cada uno en la cabeza), tú puedes recolectar fondos para, por ejemplo (y siguiendo tú forma de pensar), invadir África y llevarles la "civilización" a punta de CETME.Deberías abandonar ese tono a "pensamiento Alicia zapateril" de pretender deslegitimar lo que dicen los demás intentando psicoanalizarlos o algo así. A lo mejor tú odio hacia los ancap termina por convertirte en lo que más desprecias…saludos Isidoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s