Mercantilismo EUropeo y ahorro energético

Gracias a Johan Norberg me entero de que la Unión Europea ha ampliado un año el bloqueo a la importación de bombillas de bajo consumo chinas. Deben estar en un sinvivir estos comisarios europeos tratando de casar su mercantilismo salvaje con el deseo profundo de salvar el planeta del caos energético que tanto cacarean a la prensa.

Porque el caso es que no es cualquier cosa… se trata de un arancel que sube un 66% el precio de la bombilla, los consumidores podríamos comprar bombillas de bajo consmo mucho más baratas, por eso no entiendo que la razón del Comisario sea el interés comunitario en facilitar la “transición” a los productores. En otras palabras: es, como apunta Norberg, la presión del monopolio de Osram y punto.

Estos señores no se han enterado de que no comercian las naciones, sino los individuos que viven en esas naciones, y que están metiendo el dedo en el ojo a todos los europeos para beneficiar a unos pocos.
Igual soy poco euro-patriota… ¿será eso?

Fuentes:
Blog de Johan Norberg: How many commisionares does it take to chage a lightbulb?
Noticia de la UE: EU Observer

Anuncios

2 thoughts on “Mercantilismo EUropeo y ahorro energético

  1. Son el tipo de noticias que deberían abrir telediarios y periódicos, para que la gente vea como los funcionarios sobrepagados se preocupan de cuidar a sus amigos monopolísticos a costa de impuestos y costes de los ciudadanos…Pero eso sí, la UE es guay… así nos va…Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s