Darfur y el cambio climático

Hoy aparece en El País un artículo firmado conjuntamente por un grupo de personajes de esos que la gente considera, de los que marcan tendencia. Hablan del problema de Darfur, de lo que tiene que hacer la ONU, de los preocupados que están… ¡y del cambio climático!

Pero no contaban estos señores con que hay personas que se leen los informes de la IPCC y que están a la que saltan. En España tenemos a Antón Uriarte que en su blog CO2 nos muestra que, lejos de ampliarse los desiertos en Darfur, lloverá más a lo largo del siglo en esa zona de África.

Genial, Antón, desfaciendo entuertos climáticos con “sus” datos en la mano…

Anuncios

4 thoughts on “Darfur y el cambio climático

  1. Para mí que lo del cambio climático lo han introducido en el texto para atraer a más gente. Lo siento por André Glucksmann, porque se ha dejado meter en ese saco. Sus últimos libros no estaban nada mal.

  2. Este invierno pasado ha sido bastante suave, tanto que el consumo de gas natural ha sido significativamente menor y el verano ha sido fresco.Si esto es el cambio climatico por mi que lo dejen estar.

  3. Claro, dwight… pero siemdo como es grave lo de Darfur, me parece increíble: 1.- que le den ese sabor populista con lo del cambio climático, 2.- que apelen a la ONU, como si fuese una organización eficiente… y como fuerza de pacificación,que quiere decir que los soldados irán de nuevo expuestos a ataques, con las armas enfundadas, indefensos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s