F4J, esto es imaginación.

Son Fathers for Justice. Padres por la Justicia. Reclaman ver a sus hijos, que se acabe el trato discriminatorio en los juzgados de familia, que las mujeres que lo hacen dejen de usar a sus hijos como armas arrojadizas contra los padres…

El fundador es Matt O’Connor, que sufrió lo que no está en los escritos para poder ver a sus dos hijos trás la ruptura de su primer matrimonio. Y decidió crear un grupo de presión, hacer algo, acción civil, no someterse a lo que las leyes injustas decían, sin iniciar violencia… ¡y sin victimismos!

Y lo hacen con toda la imaginación del mundo: se visten de superhéroes y protestan. Ya lo hacen también en Estados Unidos. El otro día, Batman y Capitán América colgaron una pancarta que decía “For the Fathers of the Nation: Fathers 4 Justice has arrived” en el Lincoln Memorial (en vídeo). Les han detenido. Wendy McElroy lo denuncia en la página de i-feminist.

Ademas de las feministas individualistas, les apoyan los abuelos que sufren las rupturas de los hijos (los purplehearts ó corazones púrpura).

Dicen de ellos en una de las reseñas periodísticas:
“…when historians look back on British Society at the start of the third millennium they will accord a small but important chapter to the men in tights.”
The Times Newspaper, January 2006

¡Qué pena que Pablo el Herrero esté de vacaciones! Le habría encantado…
¿No lo saben en el Instituto de la Mujer, verdad? Espero que se enteren y se les caiga la cara de vergüenza…

Anuncios

6 thoughts on “F4J, esto es imaginación.

  1. En España es un delito no pagar la pension de divorcio a una exconyuge.Es el unico caso en que existe la prision por deudas.Sin embargo no es delito que una mujer interrumpa el regimen de visitas de los hijos a su exconyuge.Otra discriminacion positiva mas y van….

  2. No lo puedo afirmar a ciencia cierta, pero recuerdo que una vez alguien tenia la televisión encendida (yo es que me pone de mala leche la tv prefiero ver cosas descargadas de internet o series yanquis) y hablaba un señor en nombre de una asociacion de padres de este tipo pero española. Habria que enterarse..Lo de disfrazarse de superheroe para denunciar abusos me parece una muy buena idea, pero en eso tambien los españoles les llevamos la delantera: http://es.youtube.com/watch?v=hdgORUsW2y0

  3. Art. 227.1 CP: El que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.

  4. En España el machismo judicial da casi directamente la custodia a la madre, con quién va estar mejor el hijo, sino con su madre.

  5. Bueno, con ciertas salvedades en lo que dice Mónica sobre el aborto, me siento encantado de encontrar por aquí gente que ve este problema de mujeres y hombres con una perspectiva algo más lógica que la usual. Aporto, por cierto, otra discriminación positiva la mar de simpática: según ley, si a mí me da por pegarle a mi mujer, voy directamente a la cárcel, porque es un delito, pero si mi mujer decide pegarme a mí, ella deberá simplemente pagar una multa porque sólo es una falta. Lo de la discriminación positiva se lo contamos no al grueso de los hombres, sino al pobrecito al que le toque ser la excepción maltratada. Le contamos que sus derechos no valen tanto como los de los demás, por calzonazos, imagino…Creo que el problema de las mujeres, y del machismo generalizado en la sociedad, sólo se arreglará adecentando la porquería de educación que le damos en los colegios y en casa a nuestros niños y niñas, favoreciendo la cultura en los ciudadanos, y empezando a pensar que la mujer, igual que el hombre, antes que mujer o que hombre son personas, y que como tales deben ser tratadas, con los mismos derechos y deberes. En fin, por lo demás, sigo disfrutando de tu blog, amiga Mary. Un agradable descubrimiento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s