La nueva guerra (fría) del Ártico

El cachondo de Putin ha puesto una bandera en el suelo del Océano Glacial Ártico y se mola a sí mismo más que nunca después del éxito de la expedición científica.

Canadá ha dicho que van a construir un puerto de reabastecimiento para sus tropas en la isla de Baffin, y ha anunciado el establecimiento de un Centro de Entrenamiento para sus Fuerzas Militares en el Ártico. Eso implica unas cien personas ahí de idas y venidas regularmente.

Los rusos dicen que es suyo de toda la vida, la superficie y los enormes recursos energéticos que alberga. Los canadienses creen que si no usas lo tuyo, lo pierdes, y su anuncio demuestra la enorme presencia (es decir, derecho sobre la propiedad) de Canadá en el Ártico.

¡Qué ambientazo veraniego!¿no?

Anuncios

4 thoughts on “La nueva guerra (fría) del Ártico

  1. Si eso es lo que mola, que esto tiene una pinta cada vez peor… que si banderita, que si centro de entrenamiento… en fin, que suena cada vez peor. Y cuando a Putin se le tensa la cara…

  2. Hola a todos.Os imaginais a Putin diciendo "Soy el rey del mundoooooooooooo" (con acento de malo de una peli de espías) jajajajajajaFonseca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s