Seremos como el Che, con fondos del National Geografic

Cedo la palabra a Ruben Benedetti:

Estimados bloggers!

Los contacto porque hoy me enteré que National Geographic viene emitiendo una serie de especiales sobre el Che, que me motivó a escribir un post al respecto. Se me ocurrió que podríamos intentar desde la blogosfera que la gente de NatGeo tome alguna conciencia sobre la contracara de este personaje. Así como no me gustaría ver un ciclo ensalzando a Videla, me parece patético lo de este programa.

Este es el post:

Que el halo romántico que desdibuja la figura del Che engañe a adolescentes desinformados, o a eternos pelandrunes que deliran con reavivar en el shopping la Revolución de Octubre es inexplicable, aunque es un hecho cotidiano.

Pero que National Geographic ensalce la figura del Carnicero de La Cabaña, fusilador confeso, sin fijarse en ese detalle burgués conocido como juicio justo, responsable del florecimiento de grupos terroristas en toda América latina, es totalmente aberrante. NatGeo TV está emitiendo una serie sobre el “revolucionario”, y para más interés, le suma el sorteo de un viaje a Machu Pichu, y un kit de aventuras , que improbablemente contendrá una boina, unos puros, un subfusil y un block de órdenes de fusilamiento en blanco.

Me permito sugerirle a los productores de NatGeo TV algunos otros títulos que pueden seguir al especial “Los caminos del Che“. Para empezar uno puede ser “Volando con Mohamed Atta”, que al final sortee un curso para pilotar un Boeing 767, o “Tras la senda de Bin Laden”, con un concurso que tenga un viaje a Tora Bora como premio.
Anuncios

One thought on “Seremos como el Che, con fondos del National Geografic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s