La civilización y las guerras

Publicaba esta semana Carlos Ball este magnífico artículo en el CATO Institute. No lo traje antes por falta de tiempo, estaba ahí en la recámara. Cuanto más lo leo, más de acuerdo estoy con su esencia.

Perlas:

un creciente número de gobiernos y organismos internacionales están empeñados en imponernos, a como dé lugar, sus ideales y mandatos a todo el resto de la humanidad.

La única razón de ser de los gobiernos es defender los derechos de sus ciudadanos, no la imposición de la democracia, del capitalismo, del cristianismo o del socialismo a los demás países. Y lo que más debemos temer es a la creciente adoración del estado y al indebido uso del poder.

No sé si debemos temerle más a la izquierda, que no respeta los derechos de propiedad ni la libertad individual, pretende redistribuir lo que nos pertenece y amenaza con detener el desarrollo económico del siglo XXI para combatir el calentamiento terrestre, o a una derecha que restringe las libertades civiles y utiliza la policía para imponer sus convicciones.

Ante estas afirmaciones no cabe ni una apostilla.

Anuncios

2 thoughts on “La civilización y las guerras

  1. ¿La izquierda no restringe las libertades civiles y utiliza la policía para imponer sus convicciones?¿O las libertades civiles no son individuales?Por otra parte, la derecha también redistribuye y "regula". Las diferencias son más bien de grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s