El gobierno advierte que no podrá evitar la llegada de medusas a las playas

¡Qué disgusto! Con la cantidad de cosas que asegura el gobierno y justo ésta, no. Y eso que lo va a intentar con CUATROCIENTOS MIL euros suyos y míos y muchísimos recursos. Tiene preparada “una potente embarcación” con científicos a bordo para tratar el problema. Van a evitar las plagas de medusas, a estudiar y evaluar las aguas, y a depositarlas en vertederos cuando se conviertan en residuo.

Vamos, que se cepillan a las pobres medusitas… ¡qué venga AENA y lo vea! ¿y los defensores de la medusa como animal de compañía? ¡qué insolidarios con la naturaleza!

¿Tendrá algo que ver lo que ingresamos por turismo? Nooo… El científico al cargo del CSIC, José Mª Gili dice que es por motivos sociosanitarios. Y que van a emplear una red muy sensible para no dañar el ecosistema. No se dañarán otras especies, sólo a la medusa.

Pero, claro, el Ministerio de Medio Ambiente no quiere engaños y ha declarado que no asegura nada. Así que todos atentos…

Hay que decir que quienes no pisamos la playa y menos en verano, los amantes de la montaña, de la ciudad, de la soledad o del trabajo estival, también apoquinamos parte de ese casi medio milloncejo de euros que nos soplan en la Operación Medusa.

Ni que decir tiene que la sobrepesca (culpa del individuo egoista) y el cambio climático (lo mismo) son los responsables de todo. Es el slogan de moda la acción humana es una amenaza para la sociedad.

Pues reivindico a la medusa como animal políticamente incorrecto. Y por su transparencia y capacidad defensiva.

Anuncios

3 thoughts on “El gobierno advierte que no podrá evitar la llegada de medusas a las playas

  1. BuenooooEsperaba tu comentario sobre esto. Estoy desolado, el gobierno no puede evitar que me piquen las medusas. La culpa es el cambio climático, que Zapatero va a derrotar.Por cierto, Iñaki no le preguntó por la Alianza de Civilizaciones y qué tal se toma el té con Erdogan.

  2. Vaya, Berlin… mira que siento ser previsible :)La frase "cuando pasen a ser residuos" es impagable… yo cuando pase a ser residuo quiero donar mis restos a la experimentación.. (jejeje)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s