Saltar al contenido

Nosotras decidimos, vosotros pagáis

12 junio, 2012

No, no voy a entrar en el debate moral “aborto, sí/aborto, no”. Voy a entrar directamente con el debilitamiento de la mujer gracias a quienes supuestamente tratan de defender su libertad.

Leo en la web “Nosotras decidimos” que Sanidad va a cancelar el derecho al aborto libre y gratuito de extranjeras sin papeles, o irregulares. Se lamentan de que, a partir de ahora, las mujeres que quieran abortar en las primeras catorce semanas no podrán a menos que el médico lo precriba por problemas para la salud de la madre.

El mensaje es:

Fíjate, compañera, camarada, qué faena tan grande que las mujeres que vengan a España sin permiso de trabajo, etc., que no cotizan a la Seguridad Social, que no pagan impuestos… no van a poder abortar aunque ellas así lo decidan, pagándolo todos los españoles, da igual si tienen escrúpulos de conciencia.

Pero esas compañeras, camaradas de la lucha feminazi, no continúan:

Bueno, pues vamos a tener que recaudar fondos para pagar a estas mujeres que quieran abortar y no se lo paguen los españolitos.

Sino que simplemente gritan, protestan, señala y acusan.

Independientemente de si creo que no debería existir límite a la llegada de inmigrantes o sí; de si creo que la exigencia de permiso de trabajo genera un mercado negro de permisos de trabajo que esclaviza más al inmigrante o no, me parece que no se favorece en absoluto lo que modernamente se llama “empoderamiento” de la mujer.

¿Tú decides? Tú pagas. ¿No tienes dinero? Reclámalo a quienes como tú creen que estás en tu derecho de decidir. Quienes pretenden fumar no reclaman que se les costee el tabaco, solamente piden que se les permita fumar. Eso por tratarlo exclusivamente como un acto relacionado con la salud sin connotaciones morales. Porque si además entramos en la violencia estatal hacia quienes niegan que el aborto sea un derecho y menos gratuito, entonces no acabamos jamás

¿Eres feminista? ¿Crees que las mujeres y hombres somos iguales ante la ley? Yo también. Eso no implica que obligues a todos los ciudadanos a financiar tus decisiones, por más libre que seas. Tal vez de esa manera, las decisiones se pensarían más, o se tendría más cuidado.

Insto desde aquí a la plataforma “Nosotras decidimos” a que sean valientes y comprometidas que completen su slogan “Nosotras decidimos, nosotras pagamos“. Si es tan importante, seguro que habrá mucha gente dispuesta a aportar.

7 comentarios leave one →
  1. 16 junio, 2012 13:57

    ¿La última palabra, aportar, va con segundas?

  2. Escéptico Enlace permanente
    21 junio, 2012 22:21

    ¿La última palabra, segundas, va con intención implícita?

  3. 21 junio, 2012 23:14

    Lo dije porque me hace gracia la evidente semejanza sonora.

  4. Daiana-Argentina- Enlace permanente
    10 julio, 2012 16:37

    Me has dejado alucinando!!..Ya sabemos las sin papeles como YO, que si mi marido el Españolito me preña y me deja tirada me tengo que aguantar,y si me maltrata no llamo a la policia no?como no aporto..eso siii!!! pago mi alquiler a un señor español,agua,luz,gas,tengo un contrato cn vodafone,me compro ropa en el bersha, cojo el metro y frecuento restaurantes,bares,etc..Pero no tengo contrato!!! como muchas otras empleadas del hogar,prostitutas,chatarreros,costureras,traficantes,etc.
    Otra cosa, los abortos y la metadona(x si tambien lo piensas), lo pagan los ciudanos con contrato, entre ellos MI padre con su NIE en regla.
    pd y consejo: mejor que aborten si no pueden mantenerlos a que vivan de ayudas familiares toda la vida y las paguen LOS ESPAÑOLES como tu dices

  5. garullini Enlace permanente
    26 julio, 2012 15:41

    Si tu marido el “españolito” está en capacidad de “preñarte” también debería estar en capacidad de “legalizarte”, en pleno siglo 21, los métodos anticonceptivos están avanzados y al alcance de todos, así que “me quede dormida” o “yo no me pongo condón porque soy mu macho” ya no vale

  6. 1 agosto, 2012 10:00

    … pues sí, tienes toda la razón, ¿qué coño pinta “papá-estado” garantizando derechos?, de eso nada, que lo ejerza quien pueda pagárselo, como Dios manda, desde luego…

  7. 10 agosto, 2012 12:55

    Gran post, escrito desde la objetividad y siendo muy realista, me ha sorprendido gratamente porque el tema a veces se trata desde muchos otros ángulos, perdiendo la verdadera objetividad; pero pedir valentía a quien solo sabe quejarse me parece mucho Lady Godiva, aunque desde luego, confío en que quizás haga reflexionar a más de uno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.801 seguidores

%d personas les gusta esto: